2 diciembre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

Un imperio al Norte de Argelia

centro-convenciones-hotel-meridien-argelia-lsd/nsc

Próximo a las costas del Mediterráneo, al noroeste de la ciudad de Orán en Argelia, irrumpe en el escenario el Centro de Convenciones Mohamed Benahmed. Una construcción marcada por la arquitectura contemporánea y que combina en su fachada el color de la arena del desierto con el azul-turquesa de la cultura argelina.

Este complejo arquitectónico se construyó como sede de las actividades del 16 Congreso Mundial de Gas Licuado, en abril del 2010. Con este objetivo se edificaron el Palacio de Congresos, Palacio de Exposiciones, Hotel de la cadena Le Meridien de cinco estrellas de lujo, y el Aparcamiento Subterráneo; siendo estas las instalaciones que componen el centro de convenciones.

Cuenta con una área total de 60.000m2, una superficie útil de 20.000m2 y puede albergar hasta 3000 personas; siendo una de las construcciones más importantes para el desarrollo económico del norte de África.

El Centro de Convenciones Mohamed Benahmed constituye un ejemplo innovador y creativo de la arquitectura moderna; adecuado al clima de la región, mientras integra rasgos y elementos arquitectónicos autóctonos, como la cúpula de la Sala de Jefes de Estado, los mosaicos de cerámica de arte local y las dos linternas de la entrada principal.

centro-convenciones-hotel-meridien-argelia-lsd/nsc

Un abanico cromático

Para la construcción de este conjunto arquitectónico se utilizaron múltiples tipos de piedras naturales, hasta sumar una superficie total cubierta de alrededor de 47.000m².

La combinación entre la exclusividad del mármol Sierra Elvira con la elegancia del mármol blanco resultó idónea para los pavimentos, aplacados, escaleras y rodapiés. Las cualidades duraderas, resistentes y la belleza lograda del pulido de ambas rocas, resultan complementos esenciales para los espacios interiores.

Entre los rasgos más atractivos del complejo resulta la diversidad cromática de las construcciones. Es en este sentido, que se instalaron granitos de diversos colores flameados, como ornamentación para la plaza central que separa el Palacio de Congresos del Centro de Convenciones.

El Hotel Le Meridien destacado por su diseño detallista, también optó por la multiplicidad cromática, utilizando una gran variedad de materiales como lumaquelas, areniscas, calizas, mármoles y ónix; además de pizarra para los aplacados y solados en los baños de las suites.

Sin dudas, más que una sede, el Centro de Convenciones Mohamed Benahmed constituye la máxima expresión de la arquitectura moderna en Argelia que, aún con conceptos y modelos occidentales, logra transmitir en todo su conjunto lo más arraigado de sus raíces.

Imágenes cortesía de (LSD/NSC). Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.