22 octubre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

Parque Nascente: El gran centro comercial de Portugal

 

El Centro Comercial Parque Nascente es uno de los sitios turísticos recomendables, para ir de compras, si se visita la ciudad de Oporto en Portugal. Su diseño y su arquitectura están orientados a crear un espacio en donde la belleza y elegancia están marcadas por los detalles de sus suelos y columnas.

Este centro comercial se inauguró en 2003 y se construyó en 63.500 metros cuadrados sobre la avenida Rio Tinto. Cuenta con seis niveles y un área de 200 mil metros cuadrados de construcción. En ellas se pueden encontrar 3400 plazas de estacionamiento, 152 tiendas distribuidas en tres plantas principales, más de 40 restaurantes y 12 salas de cine.

Tiene espacios para galerías artísticas, hipermercados, un centro de atención rápida para automóviles y es el octavo centro comercial más grande de Portugal. Es propiedad de la empresa Klépierre, uno de los mayores operadores de centros comerciales en Europa.

Aunque su exterior no está considerado como uno de los más avanzados en cuanto a diseño arquitectónico, este centro comercial destaca por la riqueza de sus interiores, en donde su estilo combina la elegancia y la sencillez.

 

parque-nascente-oporto-lsd/nsc

 Materiales usados en los interiores del Centro Comercial Parque Nascente

Los espacios interiores del Parque Nascente son de una belleza especial. Fueron elaborados con mármol Crema Siena y mármol ámbar, ambos con un acabado pulido, para producir una sensación de luminosidad y contraste entre las líneas más oscuras del ámbar y los tonos cremosos.

Sus amplios corredores con solados de mármol cuentan con patrones geométricos que combinan los tonos oscuros y ocres de las piezas de mármol Ámbar y del Crema Siena. La combinación aporta a estos espacios una luminosidad especial, provocando una sensación de belleza, elegancia y sobriedad.

Algunas de sus columnas están recubiertas en sus bases con mármol Crema Siena o mármol Ámbar con un acabado pulido, lo que contrasta con las columnas que están recubiertas de ladrillo rojo. Ambos elementos producen una sensación de elegancia y simplicidad con un toque antiguo.

 

Imágenes cortesía de (LSD/NSC), Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.