2 diciembre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

París en el ADN de las Galerías Printemps

galerias-printemps-lsd/nsc

Si hay quienes aún piensan que lo atractivo de las tiendas y centros comerciales son sólo sus productos, las Galerías Printemps en París le hará cambiar de idea. La edificación supo materializar aquello de vender el ideal, el sentimiento, logrando influir en las emociones de las personas y sus respuestas ante un entorno mágico.

El concepto de estos almacenes surgió en 1865, cuando Jules Jaluzot fundó la Maison Printemps en el Bulevar Haussmann de la capital francesa. Desde sus comienzos destacó por su originalidad, con ideas revolucionarias como la instalación de ascensores, el lanzamiento de las primeras ventas, el intercambio de comunicación a través de catálogos y el desarrollo de eventos dentro de la tienda.

Pero la sede principal constituye además parte del patrimonio arquitectónico parisino y una auténtica obra de arte decorativo, su espectacular cúpula que filtra la luz azul, una terraza que ofrece las mejores vistas de la ciudad, el art decó, la magia de las vitrinas y el ambiente cosmopolita aún en su interior, la hacen una de las obras más bellas dedicadas al comercio en el país y el mundo entero.

Las Galerías Printemps han sido catalogadas como monumento histórico y con sus más de 44.000 m² de superficie, tres edificios y 25 pisos, resulta un lugar muy visitado por personas que solo desean admirar su belleza y majestuosidad.

En su interior todos los elementos están enfocados en generar placer, expectación, ansias de comprar solo por como se ven los productos en los escaparates o por llevarse una muestra de ese mundo; arreglos con muñecos que se mueven al compás de la música, vitrinas con las características distintivas de cada marca, la decoración de renombrados especialistas y diseñadores, son algunos de sus principales atractivos.

galerias-printemps-lsd/nsc

En medio de este espacio de lujo se requirió la calidad del mármol Gris Cehegín comercializado por la empresa Luís Sánchez Díez/Natural Stone Company; el mismo se utilizó para las losas de los suelos de varios departamentos, combinándolo con un encintado de mármol Negro, los tonos madera y dorado de los mostradores, basas de las columnas y percheros.

A decir de quienes mantienen hoy en alto la imagen de las Galerías Printemps de Haussmann, esos valores históricos que son la innovación, la elegancia, el servicio, el intercambio y el patrimonio están grabados en el ADN de la instalación y guían a diario cada una de las elecciones de la Maison.

Imágenes cortesía de (LSD/NSC). Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.