Vivienda “Chile”

 

Características

Bateig Crema.

Fachada ventilada, formada por piezas en formato 100x35x4cm dispuesto en horizontal y con bisel de 2x2cm buscando la apariencia de muro estructural. La unión entre la base de piedra (planta baja) y la fachada de ladrillo (plantas superiores), se define con una cornisa maciza en piezas de 100x20x17cm. Además, en la puerta de acceso encontramos un arco, rebajado o escarzano, hecho de manera artesanal en piezas macizas de medida fijax38x38cm. todo ello elaborado en arenisca Bateig Crema apomazada.

Un vivienda tan española como chilena

De la cultura española, los chilenos heredaron no solo el caballo, la guitarra, el sombrero alar y rasgos literarios, sino que también adoptaron el modelo de viviendas coloniales. Como resultado de esta conjunción aún podemos observar ese estilo que distingue tanto a estancias antiguas como a otras de reciente factura.

Se concluye que la casa tradicional urbana chilena, mantiene un estrecho vínculo con las de las ciudades españolas sobre todo de la región mediterránea, caracterizada por fachadas más cerradas y sencillas, mientras se amplía en sus interiores por la presencia de patios ornamentados, donde se desarrollan gran parte de las actividades cotidianas.

Leer más…

Comments are closed.

132
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.