Torre Picasso

 

Características

Capri Perla y Travertino Rojo

Los espacios interiores de la Torre Picasso se cubrieron de Caliza Capri Perla con losas de gran formato en los solados, escaleras helicoidales con ranuras antideslizantes, aplacado de los acceso a ascensores, e incluso en el techo de dichos accesos. Este material fue elegido entre gran cantidad de calizas por su alta resistencia al desgaste frente al resto.

Una ciudad sobre Capri Perla

Los registros muestran que cada día acceden a la Torre Picasso en Madrid, más de cuatro mil personas, convirtiéndola así en el edificio más poblado de España. Un atractivo diseño exterior, 157 metros de altura, una estructura de hormigón armado sobre fina piedra, son sólo algunos de sus atributos arquitectónicos.

Inaugurada en 1988, la Torre Picasso se eleva sobre una superficie total de 121 m2, con diez mil toneladas de peso y una fachada compuesta por paneles de aluminio, en pleno corazón financiero de la capital española. Su finalidad determinó su posición y diseño, pues era necesario crear una instalación para uso de oficinas; en la actualidad, de sus 51 plantas, 42 cumplen con esta función.

Leer más…

Comments are closed.

203
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.