Paseo del Viaducto

 

Características

Capri Perla y Caliza Gris.

En este proyecto se utilizaron cerca de 6.000 m²  de piedra para muros, mobiliario urbano, farolas, cubre muros de gran espesor, etc. La mayor parte se ejecutó en Capri Perla apomazado, en la zona de fachada exterior del muro que da al vacío. Además se instalaron escaleras de peldaños abujardados y fuentes, de las cuales la principal se elaboró en caliza Gris.

Paseo del Viaducto, escenografía de Alcoy

Hay quienes dicen que los paseos tienen vida, la de miles de personas que los han transitado durante su existencia. Como los diarios, reflejan el ir y venir de los habitantes, sus contratiempos y angustias, sus alegrías y afanes. Si es así, el Paseo del Viaducto en Alcoy tiene una larga historia, muchos secretos, azares y espacios testigos del tiempo.

Al sureste de España, en la provincia de Alicante se encuentra la ciudad de Alcoy. Con una biografía gloriosa que registra la actividad en estas regiones desde hace miles de años; el paso de la cultura ibérica, luego los romanos, los cristianos que construyeron un castillo donde nace el río Serpis y fundaron el núcleo urbano en el 1256; las revueltas de los árabes, la incursión en la Guerra de Sucesión, la Revolución Cantonal en 1873 y hasta la Guerra Civil Española.

Leer más…

Comments are closed.

196
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.