Maternidad O’Donnell

 

Características

CREMA MARFIL

El Hospital materno infantil Gregorio Marañón es conocido por los habitantes de Madrid como Maternidad O’Donnell. Este proyecto, del arquitecto Rafael Moneo, está ejecutado en Crema Marfil Coto pulido en toda su superficie de solado, zócalos y huecos y peldaños de escaleras. Para el suelo, colocado a junta trabada y angulado, se instalaron 8.500 m² en formato ±90x30x3 cm. En el caso de los aplacados de zócalos y huecos de escalera se ejecutaron alrededor de 4.900 m² cortados a medida de 2 cm de espesor. Para finalizar , en escaleras se instalaron 1.600 ml de peldaños con un sistema de montaje invertido, donde la tabica, con ranuras antideslizantes en el canto, va colocada por delante de la huella.

La luz del Crema Marfil en Maternidad de O’Donnell

“Actualización” podría ser la palabra de orden del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid, más conocido como Maternidad de O’Donnell. No solo resulta una institución pionera en el desarrollo de sus especialidades, sino que también su arquitectura innovadora y detallista le hace honor a tal distinción.

El actual Hospital Materno consta de nueve plantas y en él se fusionan a dos hospitales propios de la historia madrileña: la antigua Maternidad de O’Donell y el Hospital Infantil. De este modo se integra la historia y trayectorias de ambas instituciones, como guías directrices de las labores de atención y tratamiento a una población aproximada de un millón de personas.

Leer más…

Comments are closed.

160
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.