Hospital Universitario Santa Lucía

 

Características

TRAVERTINO ROSA

Este edificio de corte moderno, cuenta con una fachada que combina la homogeneidad de los cerramientos metálicos y pérgolas textiles, con la calidez de una piedra natural como es el Travertino Rosa (Arcoíris). Se suministraron  e instalaron cerca de 9.000 m2 de aplacado de esta arenisca multicolor en acabado apomazado. El diseño se basa en una medida genérica de 143x70x3cm con los cantos largos mecanizados con ranuras para su anclaje. El sentido de la colocación de las vetas es horizontal y se sostiene mediante una estructura de aluminio vertical, aplicando seis puntos de sujeción por piedra. Los huecos de ventilación en las zonas de instalaciones se cierran con lamas del mismo material de aproximadamente 235x30x3cm colocadas en vertical y además, para las zonas de terrazas, están aplacados los petos y cubremuros.

Santa Lucía, un nuevo concepto hospitalario

 

El Hospital Universitario Santa Lucía está ubicado en el paraje de Los Arcos de Santa Lucía, a las faldas de una montaña. Un emplazamiento que no es resultado de la casualidad; y es que este centro sanitario de Cartagena, Murcia, aúna arquitectura moderna y sostenible con un concepto de diseño integrado en el medio. La suma de estos factores da como resultado un hospital al servicio de la salud actual y futura. Un hospital por y para las personas.

Como un oasis, se eleva en medio del paisaje sobre una parcela de unos 160.000 m² con una superficie construida de 112.000 m², adaptando sus instalaciones a la irregularidad del terreno.

Leer más…

Comments are closed.

211
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.