Gran Vía de Colón Granada

 

Características

SIERRA ELVIRA

Esta proyecto, obra del arquitecto granadino Alejandro Muñoz Miranda, está elaborado íntegramente en Sierra Elvira y comprende el acerado a ambos lados de la avenida Gran Vía de Colón y los entronques con las calles perpendiculares. El acerado se compone de una banda de unos 9.500 m² para paso de los viandantes, realizada en pavimentos de 8 cm (1.300 m²) y 5 cm de espesor (7.600 m²)y  los accesos a los pasos de cebra en pavimento sensorial de 5 cm (600 m²), además de otra banda de 1.500 m² en planos inclinados formados por piezas de gran formato y espesor (±320 m³), que sirve de separación entre el tráfico rodado y la zona peatonal, y su vez alberga los parterres ajardinados, farolas, marquesinas y demás elementos de mobiliario urbano.Esta separación entre tráfico y viandantes, esta definida con un caz para recogida de aguas a ambos lados (2.100 ml). Todo este material del acerado, tiene un acabado abujardado que aumenta de forma exponencial la resistencia al deslizamiento.

Gran Vía de Colón tras los pasos de Granada

Para quien visita por primera vez Granada, la Gran Vía de Colón puede ser un acercamiento a la historia de esta ciudad y su gente. Los edificios antiguos, los bares, las coloridas flores e incluso sus farolas y pisos marcados por la cotidianidad constituyen un mural de la cultura y el devenir de los granadinos.

Esta avenida, la principal de Granada, se extiende desde la plaza de Isabel la Católica hasta la Avenida de la Constitución; como parte de su diseño y ambiente local destacan los edificios del Banco de España, el antiguo Hotel Colón, ahora edificio La Paz, la Iglesia del Sagrado Corazón, así como numerosos bares y restaurantes que contribuyen a dinamizar su bulliciosa actividad social.

Leer más…

Comments are closed.

163
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.