Centro de Convenciones Mohamed Benahmed & Hotel Le Meridien

 

Características

Sierra Elvira, granitos, lumaquela, arenisca, caliza, mármoles, pizarra, basalto y ónix.

El complejo, que está ubicado frente al mar Mediterráneo en la Ciudad de Orán (Argelia), engloba el El Palacio de Congresos y el Centro de Convenciones. Es una de las construcciones más importantes para el desarrollo económico del norte de África. Como complemento al proyecto y para acoger a los participantes de las conferencias y reuniones encontramos el hotel Le Meridien de cinco estrellas. Este conjunto arquitectónico, cuanta con una superficie cubierta de piedra natural que ronda los 47.000m². Unos  30.000m² de Sierra Elvira y mármol blanco en pavimentos, aplacados, escaleras, rodapié, etc.; 8.000m² en granitos de diversos colores flameados, en la plaza central que separa el Palacio de Congresos del Centro de Convenciones; 5.000m² de pizarra para para aplacados y solados en las suites del hotel, así como unos 4.000m² de gran variedad de materiales tales como lumaquelas, areniscas, calizas, mármoles y ónix, formando un gran abanico cromático.

Un imperio al Norte de Argelia

Próximo a las costas del Mediterráneo, al noroeste de la ciudad de Orán en Argelia, irrumpe en el escenario el Centro de Convenciones Mohamed Benahmed. Una construcción marcada por la arquitectura contemporánea y que combina en su fachada el color de la arena del desierto con el azul-turquesa de la cultura argelina.

Este complejo arquitectónico se construyó como sede de las actividades del 16 Congreso Mundial de Gas Licuado, en abril del 2010. Con este objetivo se edificaron el Palacio de Congresos, Palacio de Exposiciones, Hotel de la cadena Le Meridien de cinco estrellas de lujo, y el Aparcamiento Subterráneo; siendo estas las instalaciones que componen el centro de convenciones.

Leer más…

Comments are closed.

186
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.