Cámara de Comercio Jaén

 

Características

Rojo Alicante y Mármol Blanco

En este edificio de tres alturas se realizó el hall de acceso y revestimiento del claustro en mármol Rojo Alicante y mármol blanco. Los solados blancos de gran formato se combinan con piezas de 60x60x2 y cartabones de esta misma dimensión en ambos materiales. Por otro lado las escaleras se componen de peldaños blancos y aplacado de la pared por donde discurre dicha escalera, en Rojo Alicante donde se integra un pasamanos en el propio muro. Para los aplacados, de mármol blanco, se utilizaron piezas abujardadas en la base y pulidas en la parte superior, de gran formato y disposición horizontal, que en la planta superior se reduce al zócalo abujardado. Por último, y como eje central,  el claustro delimitado por columnas y con un cierre de balaustres y pasamanos en la planta superior.

.

El patrimonio innegable de Jaén

Cuenta la historia que en la última década del 1500, Miguel de Cervantes visitó la ciudad de Jaén en Andalucía, pero que escribió en su diario que le había parecido una zona fría y donde se comía muy mal. Claro que quizás el Manco de Lepanto no fue a los lugares adecuados ni pudo reconocer todas las maravillas de esta provincia del sur español.

Ya cuentan más de dos milenios desde la llegada de los primeros habitantes a la provincia de Jaén, mucho ha llovido desde entonces; pero más allá de su reconocimiento por ser la capital mundial del aceite de oliva, hoy esta región cuenta con un gran acervo de costumbres, historias y cualidades que la hacen especial.

Leer más…

Comments are closed.

154
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.