Calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución

 

Características

SIERRA ELVIRA , CREMA MARFIL, ÁMBAR, , travertino rojo,  mármol blanco y mármol verde

La principal calle comercial de Málaga es la Calle Larios (6.500 m²). La calzada de este impresionante espacio está formada por una banda de rodadura, en Sierra Elvira al corte y biselado, y delimitada a ambos lados por una línea de caz Crema Marfil para recogida de aguas. Todo ello elaborado en 10cm espesor para asegurar la integridad del material pese al alto transito y al tráfico rodado. En la zona destinada a los peatones, encontramos Crema Marfil con algunas interrupciones en forma de franjas perpendiculares de mármol blanco y mármol verde y unas bandas longitudinales en tacos 10x10x10 cm Sierra Elvira, como remate contra las fachadas. Además, a lo largo del paseo peatonal, se instalaron bancos de mármol blanco macizos.

Esta hermosa vía desemboca en la Plaza de la Constitución (4.500 m²), donde el material predominante es el travertino rojo, 120/90x70x13 cm y tacos de 15x15x13 cm de espesor, acompañado de un encintado de mármol Ámbar que incluye bolardos macizos para impedir el acceso a los vehículos.

La vida de Málaga en el centro de la ciudad

Como la sangre que corre por las venas hasta el corazón, transitan los malagueños por la calle Larios, hasta la Plaza de la Constitución. Ambos sitios con historias marcadas por el ritmo de la ciudad, se han convertido en puntos de encuentro imprescindibles y de obligada visita para todos.

Lo que antes fueran unas calles estrechas que vertían al mar, hoy es la calle Marqués de Larios, arteria principal de Málaga. Su construcción data de 1891 tras la necesidad de conectar el centro con el puerto nuevo de la ciudad, y su nombre hace honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, quien financió gran parte del proyecto.

Leer más…

Comments are closed.

800
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.