Banco de España

 

Características

CAPRI PERLA, Rojo Alicante y Mármol Blanco

Diseñado por Rafael Moneo, este edificio de corte sobrio, fue una labor que en gran medida se podría asociar a la artesanía, por los elementos de su fachada. En el interior se instaló Rojo Alicante pulido en formato extraordinariamente grande, (±180×90). Pero el exterior es quizás más impresionante. Desde la cobertura general en macizos de l/librex40x10cm apiconado de Rojo Alicante, al letrero es de mármol blanco rebajado y, por supuesto, sin olvidar el escudo de España ubicado en la puerta de acceso a viandantes, que fue elaborado in situ, en una sola pieza de caliza Capri Perla durante el desarrollo del resto de los trabajos .

 Una fortaleza roja en Jaén

Mirado desde fuera podría parecer una fortaleza, un coloso en rojo, y es que la antigua sede del Banco de España en Jaén, nació para ser infranqueable. Convertido en un símbolo de esta ciudad, el edificio todavía reta a quienes se acercan, con la expresión de lo que puedo ser y no fue.

El proyecto de diseñar una sucursal del Banco de España, se encargó al reconocido arquitecto Rafael Moneo en el año 1984. Seis años después se revelaría a todos los habitantes de Jaén una construcción asombrosa, un cuerpo compacto, rígido, o muchos cubos dentro de un mismo cajón.

Leer más…

Comments are closed.

148
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.