Aeropuerto de Sevilla

 

Características

Este aeropuerto, diseño de Rafael Moneo, tiene una corbertura para el solado de travertino 100x100x3cm en la parte central y de 146x70x3cm para el resto. El acabado seleccionado fue el pulido con los poros tapados de resina transparente,  trabajo que se realizó in situ una vez instalado el material. Para dar continuidad al solado, las escaleras están formadas por peldaños macizos del mismo travertino largox36x18cm también con resina transparente. En la búsqueda  de la reflexión de la luz, la selección para los aplacados fue caliza Capri Perla ±90x70x2cm en apomazada.

La historia en el Aeropuerto de Sevilla

Desde su llegada por el Aeropuerto de San Pablo o de Sevilla los viajeros se van adentrando en la identidad e historia de esta provincia andaluza. Resulta que el diseño de la terminal está realizado en función de las raíces culturales sevillanas, a partir de tres elementos tradicionales: la mezquita, el palacio y los naranjos. Una perfecta combinación entre arquitectura, cultura y entorno que hacen de este, un espacio único.

La exclusividad y sorpresa del viaje a través de Aeropuerto de Sevilla son las maravillas que sea van descubriendo a cada paso. Al llegar los viajeros lo primero que ven es un tradicional huerto de naranjos que se prolonga por las plantaciones aledañas a la instalación y los techos de teja vidriada azul. Ya en el interior los puede deslumbrar una estancia de color azul provocado por el reflejo de la luz en las bóvedas sustentadas por una arquería acorde al vínculo de esta tierra con la historia de palacios y mezquitas.

Leer más…

Comments are closed.

145
Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM Creative Brands.