8 octubre, 2016
/
by juan
/ /
Comments Closed

Marmomacc y Luís Sánchez Díez más de 15 años juntos

Marmomacc y Luís Sánchez Díez más de 15 años unidos por la Piedra Natural

Dicen que un año pasa volando pero 69 años tardan un poco más. Fué allá por el año 1947 cuando Luis Sánchez Díez fundó nuestra empresa. Todo este tiempo nos ha servido para formarnos y endurecernos como las Piedras que trabajamos. Un año más, al igual que los últimos 15, Marmomacc y Luís Sánchez Díez siguen unidos por un objetivo común: Pasión por la piedra natural.

Más de 67.000 visitantes y un total de 1.500 expositores

Con estas cifras, con las que cerraron la edición anterior en su cincuenta aniversario, ha abierto sus puertas MARMOMACC 2016. Una feria de corte internacional enfocada al diseño, la tecnología y las nuevas tendencias en el terreno de la ingeniería en piedra natural y muy concretamente en el uso del mármol

La edición de 2016 se ha celebrado de nuevo en Verona, Italia, entre el pasado 28 de septiembre y el 1 de octubre. MARMOMACC se vuelca en una visión cada vez más abierta a los nuevos sistemas de producción, procesos experimentales y tendencias que defienden los neo-artesanos del mármol.

Hace tiempo que dejamos atrás el cincel para centrar toda nuestra atención en la maquinaria, los procesos, las herramientas y el software que han ido integrando poco a poco el universo de la piedra natural desde los años 60 hasta hoy, pasando del trabajo semi-automático a la era digital. 

Luis Sánchez Díez refuerza su competitividad con canteras propias 

Entre las muchas empresas internacionales que se dejan caer por la más importante Feria del Sector, una de las que mejor representa el mármol Español es la nuestra. 

La labor de Luís Sánchez Díez, es la de dar a conocer los productos que salen del corazón de nuestras canteras, y entre los que destacan los  mármoles Sierra ElviraPerlato Imperial -los mismos que revisten los suelos y los baños de la Terminal T4s del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en tonalidades grises, ocres y crema-, la arenisca Lumaquela Travertino Rosa, muy resistente al desgaste por su alto contenido en cuarzo y con la que se llevó a cabo la fachada del Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena, la caliza Capri Marina, muy recomendable para cualquier tipo de uso o el mármol Marrón Carey, tachonado de delicadas vetas en forma de telaraña.

El hecho de que en ferias internacionales como esta, el equipo de Luis Sánchez Díez desplazado a MARMOMACC subraye la importancia de trabajar con nuestras propias canteras no resulta extraño, teniendo en cuenta que la gestión centralizada de todos estos procesos suele traducirse en una importante ventaja competitiva en términos de precio, ya sea con clientes privados, arquitectos, decoradores de interiores o distribuidores; es decir, un elevado porcentaje de los visitantes especializados en mármoles y piedras que se dejan caer cada año por MARMOMACC forman parte de nuestros clientes potenciales.

En MARMOMACC se exploran todos los aspectos del trabajo con piedra natural desde hace 50 años. En Luís Sánchez Díez somos una  empresa de gran tradición, que trabaja con mármoles y piedras naturales desde 1947, casi 70 años trabajando en nuestras más de quince canteras.

La Capacidad de Luis Sánchez Díez para abastecer grandes proyectos

En todos los años desde nuestra fundación, no hemos dejado de participar en algunas de las construcciones más representativas de nuestro país, como la Torre Picasso de Madrid, el Centro Histórico de Málaga -destacando su emblemática Calle Larios– o la fascinante y casi mágica superficie de 90.000 m² de la terminal T4S del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: una construcción de proporciones megalíticas, diseñada por el genial arquitecto Richard Rogers y el estudio madrileño Lamela Arquitectos -firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela-, que busca la armonía con la naturaleza en formas, texturas y colores, y que da la bienvenida a 47 millones de visitantes cada año.

marmomacc-luis-sanchez-diez-tendencias-19

Principales tendencias vistas en Marmomacc

MARMOMACC ha sumado este año decenas de firmas, estudios y compañías punteras, interesados en conocer hacia dónde apuntan las nuevas tendencias en mármol y piedra natural. Cada minuto en esta cita resulta interesante para empresas como la nuestra, que se mueven como pez en el agua dentro del sector. La relación entre MARMOMACC y Luis Sánchez Díez no es sólo la de expositor: también venimos a aprender.

El sabor que nos deja esta edición de MARMOMACC es que cada vez se presta mayor atención a las perspectivas de integración de las nuevas tecnologías en la industria, con proyectos digitales que conjugan la artesanía centenaria con la innovación, respetando procesos antiguos y adaptándolos a cuatro sectores que aglutinan todo lo que se ve aquí: la piedra en todas sus formatos, el diseño en mármol, las novedades en maquinaria y herramientas de trabajo, y los diferentes productos con los que se trabaja la piedra en el siglo XXI, así como su potencial de cara al futuro.

Las ideas y propuestas que se ven en MARMOMACC resultan especialmente atractivas para quienes trabajan de manera tangencial con el mármol. Las tendencias prestan especial atención a los métodos que permiten conocer el potencial de la piedra natural aplicada al diseño demandado por estudios de arquitectura y constructores. Esto es así desde un punto de vista técnico pero también estético. Quienes vienen a MARMOMACC, pueden aprender acerca de las  nuevas fórmulas para transformar la piedra, ampliando así sus aplicaciones y nuevos usos.

#LSDnsc

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.