6 noviembre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

La originalidad del Crema Levante

 

marmol-crema-levante-lsd/nsc

Si se observa con un microscopio un recorte de mármol Crema Levante podemos descubrir maravillas. En su textura más intrínseca aguarda restos de corales y algas empastados en la calcita que la conforman, como recuerdo de los tiempos en que la tierra estaba cubierta por agua, hace alrededor de 140 millones de años. Son quizás su historia y sus misterios lo que crea su marca distintiva, en armonía con la naturaleza y lo más puro.

Esta roca brechoide y de grano fino, se incluye en el grupo de los mármoles de tono beige. Sus colores más comunes versan entre los cremas y ocres con vetas amarillentas, pardas e incluso verdosas.

Aunque en su aspecto visual se asemeja mucho a las calizas, su formación geológica y cristalización ha dotado al Crema Levante de características de impermeabilidad, aislamiento térmico y acústico, resistencia a flexión y compresión, desgaste, con valores de roca marmórea.

Sus tonalidades suaves y claras colocadas en ambientes interiores ya sean en paredes, cocinas, baños o suelos construyen un ambiente sobrio y sereno, que con un adecuado pulido e iluminación benefician la reflexión de la luz, la luminosidad de los espacios y las sensaciones positivas de quienes habitan las estancias.

En la arquitectura de espacios exteriores también resaltan sus características especiales. En un entorno más natural o silvestre, el mármol Crema Levante se mezcla con el hábitat, como sabiéndose parte del origen de todo a su alrededor. Esta puede ser la clave para lograr dar un estilo rústico y elegante a las fachadas, escaleras o decoraciones de exteriores.

Pero si sus objetivos son construcciones vanguardistas y citadinas, esta piedra natural se transforma y hace destacar su exclusividad, que sin importar el paso de millones de años revela la originalidad y perfección extraídas desde las mismas raíces de la Tierra.

Si ya ha elegido el destino ideal donde colocar esta roca, entonces puede combinarlo con los diferentes acabados que admite ya sea pulido, apomazado, envejecido, granallado, abujardado, escarfilado.

 

 Algunas ideas para la utilización del Crema Levante puede encontrarlas en la arquitectura del Hotel H10 Estepona Palace en Málaga, donde se solicitaron mármoles comercializados por Luis Sánchez Díez | Natural Stone Company. En esta construcción se utilizaron mármoles Crema Marfil, Crema Levante, así como la Capri Perla de naturaleza caliza.

De forma particular, en los baños se usaron losas de Crema Levante con un acabado pulido para revestir las paredes y la encimera, en combinación con madera oscura para las puertas y marcos de los espejos, y lavabos y sanitarios blancos. De este modo se logra un ambiente muy elegante, espacioso y moderno a la altura de un hotel de lujo.

 

Imágenes cortesía de (LSD/NSC). Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.