5 diciembre, 2014
/
by
/ /
Comments Closed

La Historia en el Aeropuerto de Sevilla

aeropuerto-sevilla-lsd/nsc

Desde su llegada por el Aeropuerto de San Pablo o de Sevilla los viajeros se van adentrando en la identidad e historia de esta provincia andaluza. Resulta que el diseño de la terminal está realizado en función de las raíces culturales sevillanas, a partir de tres elementos tradicionales: la mezquita, el palacio y los naranjos. Una perfecta combinación entre arquitectura, cultura y entorno que hacen de este, un espacio único.

La exclusividad y sorpresa del viaje a través de Aeropuerto de Sevilla son las maravillas que sea van descubriendo a cada paso. Al llegar los viajeros lo primero que ven es un tradicional huerto de naranjos que se prolonga por las plantaciones aledañas a la instalación y los techos de teja vidriada azul. Ya en el interior los puede deslumbrar una estancia de color azul provocado por el reflejo de la luz en las bóvedas sustentadas por una arquería acorde al vínculo de esta tierra con la historia de palacios y mezquitas.

El aeropuerto está a diez kilómetros de la capital hispalense y aunque está considerado de tamaño mediano, realiza más de 48.000 mil operaciones de vuelo y más de cuatro millones de pasajeros lo transitan anualmente. En este caso es el tránsito nacional el de mayor frecuencia, aunque también opera con aerolíneas europeas.

Recientemente la terminal del Aeropuerto de Sevilla pasó por un proceso de renovación, que contribuyó a elevar las condiciones constructivas y la calidad de las instalaciones en beneficio de la atención y satisfacción de los clientes.

aeropuerto-sevilla-lsd/nsc

El uso del Capri Perla

Entre los materiales que se utilizaron en el diseño original del Aeropuerto de San Pablo, la caliza Capri Perla resulta fundamental. Una gran cantidad de esta piedra natural con acabado pulido fue instalada en los aplacados de la terminal.

La versatilidad y acertada combinación con los arcos blancos y techos azules, que sostienen y cubren la edificación, contribuye con la iluminación del espacio, a resaltar la excelente reflexión de la roca pulida. De gran uso tanto en ambientes interiores como exteriores la Capri Perla da una visión de amplitud, claridad y elegancia, sin perder su fortaleza y cualidades marmóreas.

En cierto modo, el uso de la caliza Capri Perla en el aeropuerto sevillano, viene a tributar a esa historia que se cuenta a cada uno de los pasajeros que por él transitan. 

(LSD/NSC). Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.