2 diciembre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

Hospital Reina Sofía, un referente arquitectónico no solo para Murcia

Con más de cinco siglos de historia y reconocimientos por su desempeño, el Hospital General Universitario Reina Sofía en Murcia, es el segundo centro más importante de su tipo en esta región. Las condiciones excelentes que le devolvieron una última y total reconstrucción en el año 2002, lo han convertido en un referente institucional y arquitectónico.

El actual hospital se construyó en el mismo sitio donde se situaba el anterior, demolido por sus precarias condiciones. Hoy la instalación está conformada por cinco edificios interconectados entre sí; y cuenta con una superficie total de alrededor de 95.000 m2, de ellos 65.000 destinados a los servicios sanitarios.

Sus ocho plantas incluyen más de 300 camas, 75 instalaciones para consultas médicas, así como quirófanos, salas de urgencias y los departamentos que requiere un hospital de primera línea como este.

hospital-general-reina-sofia-lsd/nsc

La marca del Bateig Azul en exteriores

El hospital se encuentra a la ribera del Río Segura, en un entorno donde los colores del cielo y la vegetación captan las miradas, aunque resulta imposible no descubrir en medio del paisaje a la majestuosa instalación.

La selección del diseño y los materiales para construir sus espacios exteriores sin dudas estaba en función de lograr la distinción y armonía con este micromundo.

Es bajo este criterio que se utilizaron más de 7.500 m² de piedra arenisca Bateig Azul apomazada para el revestimiento de las fachadas, en este caso ventilada con sistema de anclaje puntual, contribuyendo a la conservación de la temperatura interna del edificio y minimizando de el consumo energético y el impacto medioambiental.

Las losas apomazadas de Bateig Azul forman un conjunto muy particular con las recercados y remates de ventanas metálicos, dibujando geometrías perfectas que dan un aspecto sobrio y lógico desde el exterior.

Tanto sus características estructurales como arquitectónicas, contribuyen a la imagen positiva de quienes acuden cada día al Hospital General Reina Sofía. La calidad y presentación de este gran complejo médico-docente es exquisita, al igual que la interrelación que se establece entre su fachada azul grisácea, los tonos imperantes y un detallado urbanismo.

Imágenes cortesía de (LSD/NSC). Todos los derechos reservados.

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.