10 diciembre, 2014
/
by juan
/ /
Comments Closed

El Patrimonio Innegable de Jaén

camara-comercio-jaen-lsd/nsc

El Patrimonio Innegable de Jaén

El mármol forma parte de el Patrimonio de la Ciudad de Jaén. Cuenta la historia que en la última década del 1500, Miguel de Cervantes visitó la ciudad de Jaén en Andalucía, pero que escribió en su diario que le había parecido una zona fría y donde se comía muy mal. Claro que quizás el “Manco de Lepanto” no fue a los lugares adecuados ni pudo reconocer todas las maravillas de esta provincia del sur español.

Ya cuentan más de dos milenios desde la llegada de los primeros habitantes a la provincia de Jaén, mucho ha llovido desde entonces; pero más allá de su reconocimiento por ser la capital mundial del aceite de oliva, hoy esta región cuenta con un gran acervo de costumbres, historias y cualidades que la hacen especial.

Entre sus principales símbolos están su riqueza monumental, sus bellezas naturales, su bosque mediterráneo de más de setenta millones de olivos; además del rico y variado patrimonio legado por las diversas comunidades que poblaron la provincia a lo largo de su historia y su condición de puente entre diferentes zonas españolas.

A su vez, la capital homónima de la provincia de Jaén destaca por las edificaciones de estilos que van desde el gótico, mudéjar, renacentista hasta el neoclásico y moderno. Así se encuentran al paso la Basílica de San Ildefonso, los Baños Árabes, el Banco de España o Edificio Moneo, o la sede de El Corte Inglés considerada como uno de los mayores almacenes de la tienda en España.

camara-comercio-jaen-lsd/nsc

Dentro de esa serie de obras características de la ciudad se incluye la antigua Cámara de Comercio, Industria y Navegación, una instalación que aunque con varias décadas de construcción, en la actualidad no deja de asombrar por la belleza y distinción de sus espacios. Unido a una arquitectura tradicional y de muy buen gusto, el uso de piedras naturales en sus interiores son uno de sus principales valores.

En el hall de acceso da la bienvenida, la combinación impecable y sutil entre el mármol Rojo Alicante y el mármol Blanco, suministrados por nuestra compañía que además fueron utilizados en el revestimiento del claustro. Como acceso al segundo nivel las escaleras se componen de peldaños blancos que armonizan con el Rojo Alicante del aplacado de la pared y el pasamano integrado a ella, favoreciendo al exquisito conjunto.

Sin dudas, mucho le faltó por ver a Cervantes en Jaén, lástima que no pudo encontrar los secretos guardados en las murallas, que no disfrutó de algunas de las mejores tapas  de España y que no saboreó el oro verde de sus campos. Si así hubiera ocurrido, tal vez, la historia del Ingenioso Hidalgo hoy sería muy diferente.

©LSDNSC

Comments are closed.

Copyright © 2015 Luís Sánchez Díez - Natural Stone Company.

Designed by LGM.